En Puebla, 104 municipios están en riesgo por inundaciones: Segob

En Puebla, 104 municipios están en riesgo de inundaciones debido a las lluvias y ciclones tropicales que se han registrado durante estas últimas semanas, informó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que 67 municipios están en riesgo de registrar granizadas, lo cual, podría afectar a cuatro millones de ciudadanos.

Además, la entidad también reporta 57 demarcaciones con zonas de riesgo por deslizamiento de laderas, y 21 municipios que tienen puntos con riesgos de derrumbes.

Ante el panorama, Hill Mayoral mencionó que los pobladores están conscientes de vivir en zonas de alto riesgo; sin embargo, afirmó que las autoridades estatales trabajan a fin de evitar riesgos mayores.

“La población sabe que vive en riesgo y permanentemente se está trabajando con ellos, para que sepan y aprendan a vivir con el riesgo que ellos están dispuestos a asumir”, sostuvo.

Por último, refirió que los riesgos dependen de la zona geográfica de los municipios, por lo que se hizo análisis con agrupaciones para detectar las necesidades en cada lugar.

Más noticias: