Este miércoles habrá lluvias fuertes en Puebla

Este miércoles, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Asimismo, se prevén descargas eléctricas en la mayoría de los estados mencionados, además de caída de granizo en Campeche, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, el suroeste del Estado de México, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, el norte y sureste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, ambiente fresco en la mañana, con bancos de niebla en zonas serranas, y de cálido a caluroso por la tarde.

Más noticias: