Presenta Junghanns irregularidades con los permisos para su operación: Segob

La Secretaría de Gobernación en el Estado, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que la empresa purificadora de agua Junghanns, ubicada en Tlaxcalancingo, localidad de San Andrés Cholula, presenta irregularidades que deben ser solventadas. Sus problemas están relacionados con las licencias expedidas por el gobierno municipal y autoridades federales.

Los representantes de la empresa han estado en las mesas de diálogo en conjunto con la Segob, pero solo han sido mediadores, con el objetivo de llegar a acuerdos provisionales con la población perjudicada, y pidiéndoles que no cierren la circulación de ninguna vialidad y aguarden la resolución del conflicto.

Los vecinos que cerraron el bulevar Atlixco exigen la suspensión definitiva de las actividades de la planta, la funcionaria estatal señaló que los problemas que la empresa enfrenta están relacionados con las licencias expedidas por el gobierno municipal y autoridades federales.

La funcionaria dijo:

Es un problema de permisos de operación que tiene la empresa, tanto a nivel municipal pero también con el gobierno federal y que tendrán ellos que solventar, se han tenido mesas de trabajo en las que participan el gobierno del estado, particularmente la secretaría de Gobernación en donde se ha llegado a acuerdos para que no haya más cierre de carreteras en tanto se resuelve la problemática”.

Asimismo, Ana Lucía Hill Mayoral, pide a los habitantes tener paciencia para llegar a una solución, sin alterar el espacio público.

Lo de hoy: