Pide Barbosa Huerta a la sociedad no confiarse ante el control del Covid-19

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, declaró que en estos momentos, el Covid- 19 está siendo controlado en Puebla por la disminución de contagios, muertos y hospitalizados; no obstante, no obstante aseguró que la ciudadanía no se debe confiar ni existir un relajamiento social.

El gobernador informó que la vacunación liderada el Gobierno Federal está ayudando en el combate a esta enfermedad; no obstante, dijo que mientras la enfermedad exista, siempre estará presente la posibilidad de que se registren nuevas olas de contagios.

Barbosa Huerta llamó a los poblanos a no bajar la guardia y retomar las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid- 19, tales como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

También, comentó que, antes de poder controlar el virus en el estado, se registraron decesos, un alto número de contagios y mermas en la economía poblana, la cual sostuvo que ya se está reponiendo.

Por último, añadió que el ambulantaje y los tianguis no pudieron detenerse en esta pandemia porque representan una fuente de ingresos para diversas familias del estado.

Lee también: