Lanza RSP denuncia contra Claudia Rivera por irregularidades en su campaña

Ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal (CEE) de Redes Sociales Progresistas (RSP), Ramón Fernández Solana, lanzó una denuncia penal contra la presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco, por el desvío de recursos públicos, abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal del servidor público y otros presuntos delitos en favor de su campaña.

Fernández Solana explicó que la denuncia aborda una supuesta utilización ilegal de fondos, bienes o servicios públicos municipales, o beneficios relacionados con programas sociales con el objetivo de incidir en el electorado para posicionarse como candidata.

Las demás figuras que se presentaron fueron: Gabriela Pérez Bazán, coordinadora de Mujeres Progresistas en Puebla; Maestro Gerardo Saravia, director General de la Firma jurídica electoral COMITIA, y socios; Cirilo Salas Hernández, candidato de RSP a diputado por el Distrito 9 Local; César Morales, candidato de RSP a diputado por el Distrito 10 Local.

César Morales aseguró que hay inspectores de la alcaldía que recorren las colonias como la Nueva Condesa, Alianza Popular, Nueva 13 de Abril y en San Salvador Tepexco y tocan a los domicilios de beneficiarios de programas y si encuentran publicidad de partidos distintos a Morena, les retiran el apoyo.

En este sentido, el candidato dijo que hay “guerra sucia” por parte de Claudia Rivera y no está siguiendo las reglas para una justa competencia de las campañas electorales.

Te puede interesar: