Gobierno dialoga con médicos privados para acordar su vacunación

Un representante y delegado de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Hernández Doroteo, dialogó con los médicos privados que se rebelaban en inmediaciones del hospital de La Margarita, para exigir ser vacunados contra Covid-19, pues aseguran que también tienen derecho como los del Sector Salud Público.

El delegado apaciguó a los manifestantes y les aseguró que en esta semana serán inmunizados, por lo que solicitó un listado del personal médico privado. De igual forma, pidió que un grupo de cuatro representantes lo acompañaran a las oficinas de la Secretaría de Salud para concretar el proceso, así podrán percatarse que las dependencias se interesan que estén vacunados todos los sectores.

El secretario de salud, José Antonio Martínez García informó que los médicos privados han sido vacunados hasta la fecha pertenecen a alguna institución privada que reporta casos de Covid-19 y envían una lista del personal.

La vacunación que estamos siguiendo ahorita por proceso de los médicos privados, son de aquellos hospitales o unidades médicas que reportan casos Covid a la federación, la vacunación del día de ayer fue para la segunda línea de su personal por la salud.

Martínez García explicó que la vacunación para todos los médicos privados que laboran independientemente, es necesario que se realice un censo y se envíe a la federación para que sea validado y se adquieran las dosis.

Más noticias: