Se vuelca autobús de la línea Oro; conductor discute con pasajero ebrio

El pasado sábado, un autobús de la línea Oro se volcó sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Acatlán, dejando un saldo de seis muertos y 24 heridos.

La unidad traía a bordo 35 pasajeros, la causa del accidente se debe a que un sujeto en estado de ebriedad empezó a discutir con el conductor.

El transporte salió a las 06:00 horas de Tlapa, Guerrero, después hizo una parada cerca del paraje “Las Palomas”, pues un hombre pidió subirse al autobús.

Tras abordar la unidad, el sujeto en aparente estado de ebriedad, se levantó de su asiento para hacerle unas preguntas al conductor sobre el destino del autobús, pues le indicó que buscaba llegar a la Ciudad de México.

El pasajero comenzó a discutir con el chófer y forcejeó para tomar control del volante, lo que ocasionó que se perdiera el control de la unidad y esta cayera a un barranco. Tres personas salieron volando.

Más tarde, arribaron las ambulancias para auxiliar a los heridos, seis se encuentran graves, mientras que otros tres pasajeros fallecieron.

También, llegaron elementos municipales, estatales y la Guardia Nacional (GN), así como efectivos de demarcaciones aledañas.

El presunto culpable fue llevado a la sede regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) en calidad de detenido, mientras se realiza la investigación para deslindar responsabilidades.

Más noticias: