Celebran mañana Día del Maestro; en Puebla hay alta población magisterial

En celebración por el Día del Maestro, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que hay un millón 200 mil personas cuya ocupación principal es la de docente de educación básica, de las cuales 69.9% son mujeres y 30.1% son hombres.

Puebla reporta un aproximado de 93 mil 700 maestros, siendo una de los estados con alta población magisterial agremiada en por lo menos tres sindicatos en su mayoría mujeres.

En este día se reconoce la importancia de su labor, independientemente de su especialización o del área en que trabajen.

A nivel nacional se cuenta con tres tipos educativos: el básico, el medio superior y el superior, cada uno conformado por distintos niveles educativos.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del 2020, hay 1.2 millones de personas cuya ocupación principal es la de docente en la educación básica.

Su edad promedio es de 40 años, ya que la mayor proporción de estas personas ocupadas se encuentra entre las que tienen de 30 a 44 años (45.3%), seguidas por quienes cuentan con una edad de 45 a 59 años (32.3 por ciento). En contraste, las menores proporciones se presentan tanto en el grupo etario más joven (5.1%), como en el de mayor edad (2.7 por ciento).

Más noticias: