Persistirán lluvias torrenciales en Puebla

Durante las próximas horas, el frente número 56 se extenderá desde el oriente hasta el norte de México con características de estacionario, y en interacción con dos canales de baja presión ubicados sobre el occidente y sureste del país, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Puebla.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y granizadas.

Para mañana se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.

También, se prevén posibles tormentas eléctricas en el estado, además de posible caída de granizo.

Las condiciones mencionadas serán propiciadas por el frente número 56, que se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste y centro del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión que se ubicará sobre el sureste del país, un canal de baja presión sobre el norte y occidente del país, la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

De igual manera, la masa de aire frío asociada al sistema modificará sus características térmicas causando un gradual ascenso de las temperaturas en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional.

Más noticias: