No hay solicitud para debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla: IEE

Pese a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) cuenta con un presupuesto de 800 mil pesos para la realización de un debate político, hasta el momento no existe ninguna solicitud para la organización de este ejercicio entre los candidatos que competirán por la alcaldía en la capital.

Así lo confirmó el presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, quien señaló que este debate se debe realizar a petición de alguno de los aspirantes a la presidencia municipal.

En este sentido, el funcionario electoral reiteró que la solicitud por parte de la edil con licencia, Claudia Rivera Vivanco, únicamente es mediática.

“Conocemos de las intenciones sobre estos debates, pero han sido expresiones mediáticas, esto lo debemos hacer de manera oficial y hasta ahora no hemos recibido algún documento para empezar con esta posibilidad previo al 6 de junio”, destacó.

García Onofre dijo que, hasta que exista una petición formal, se podrá iniciar la organización de la logística del evento, así como el envío de invitaciones a los representantes de los diferentes partidos.

Asimismo, el presidente del IEE recordó que este ejercicio no es de carácter obligatorio; sin embargo, en caso de que se llegue a realizar, tendría que ser en modalidad virtual.

Con información: 24 Horas Puebla

Más noticias: