Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer por el delito de violación

El pasado miércoles 5 de mayo, un juez de control de la Ciudad de México ordenó la aprehensión del escritor, Andrés Isaac Roemer Slomianski, por el delito de violación.

Lo anterior luego de que una víctima acusara al exdirector de “La Ciudad de las Ideas”, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), de haber cometido violación en su contra en dos ocasiones.

Ante la situación, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el Gobierno del Estado no realizará ningún evento con el escritor, pues no quiere que la entidad tenga ningún tipo de relación con el exdiplomático.

“En Puebla nada tiene que hacer Andrés Roemer, absolutamente nada”, sostuvo el mandatario estatal.

Destacó que se tomó esta decisión desde que iniciaron las acusaciones por presunta violación; sin embargo, dijo que no se descarta que en próximos años se pueda realizar “La Ciudad de las Ideas”, pero antes tendría que haber un diálogo con Fundación Azteca.

“Respecto a La Ciudad de las Ideas no he hablado con Fundación Azteca para ver cuál es la visión que ellos tienen y si al gobierno en todo caso le interesa, le atrae que hagamos eso que es parte de acciones públicas muy grandes para traer gente a Puebla, pero sin Roemer”, expresó.

La relación de Roemer con Puebla inició durante la administración de Rafael Moreno Valle, quien pidió al escritor que trajera “La Ciudad de las Ideas” al estado.

Más noticias: