Anuncia Barbosa revisión estructural de puentes en municipios de Puebla

El Gobierno del Estado ejecutará una nueva revisión estructural de los puentes construidos en administraciones pasadas, entre los que se incluirá a los edificados en Teziutlán, Tecamachalco y otros municipios, confirmó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal recordó que ya se tiene una inspección y análisis de las obras construidas en los gobiernos anteriores, no obstante, dijo que se realizará este trabajo nuevamente a través del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla.

“Tenemos un dictamen del Colegio de Ingenieros para todos los asuntos estructurales, pero vamos a volver a hacerlo y eso incluye el puente de Teziutlán, Tecamachalco y otros que se hicieron”, puntualizó.

Cabe recordar que el pasado 4 de mayo, el gobernador de Puebla informó que se revisarían los puentes atirantados que se realizaron durante la administración de Rafael Moreno Valle.

Esta decisión se toma luego de que la línea 12 del Metro de la Ciudad de México sufriera un desplome debido a fallas en su estructura.

Más noticias: