Protocolo para regreso a clases presenciales en Puebla contemplará cinco etapas

Luego de que finalice la vacunación contra Covid-19 para docentes en Puebla, se prevé dar inicio a las clases presenciales, por ello, el Gobierno del Estado contemplará cinco etapas en el protocolo para el regreso a las aulas, sostuvo el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal reiteró que cada estado deberá establecer el protocolo sanitario para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2, de acuerdo a sus propias circunstancias.

En el caso de Puebla, se trazó una ruta para iniciar en agosto, pues los colegios todavía tienen pendiente resolver el cierre de cursos y la entrega de calificaciones del presente ciclo.

Respecto a los docentes en la entidad, Barbosa Huerta mencionó que se contemplan 156 mil maestros de todos los niveles educativos, entre colegios públicos y privados.

En este sentido, recordó que para el mes de agosto, todo el personal docente deberá estar vacunado, pues es uno de los requisitos para la impartición de clases presenciales.

Por último, destacó que se llevarán a cabo cursos para que los maestros conozcan los protocolos para el regreso a clases.

Más noticias: