Detienen a exjefe del Centro Penitenciario de San Pedro Cholula

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a José Antonio N., quien desempeñaba el cargo como Jefe de Seguridad y Custodia del Centro Penitenciario en el municipio de San Pedro Cholula.

Durante la detención también se aseguró a Óscar Bernabé N., hermano del exfuncionario, quien fue dado de baja el pasado 12 de abril.

Los policías realizaron la detención de ambos sujetos mientras realizaban una presunta transacción de droga a una persona privada de la libertad.

De acuerdo con los reportes policiacos, José Antonio N. portaba un maletín con 32 mil pesos y cinco bolsas que contenían diversas cantidades de una sustancia que en apariencia corresponde a la droga conocida como cristal.

Asimismo, los elementos decomisaron cinco bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, y tres teléfonos celulares.

Personal de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios detectó la presencia del exfuncionario, por lo que se desplegó un operativo que permitió la detención de los familiares.

Las indagatorias continúan, así como un operativo de revisión detallado dentro del Centro Penitenciario para fincar responsabilidades a quienes incurrieron en irregularidades.

Los dos detenidos están a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para continuar con el proceso legal y dar seguimiento a las actividades ilícitas detectadas en este centro.

Más noticias: