Biestro arremete contra Mario Delgado, tras designación de candidatura para Guerrero

El diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, arremetió contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, al señalarlo de acabar con la legalidad del partido.

El pasado sábado 1 de mayo, se informó que Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, sería la abanderada de Morena a la gubernatura de Guerrero, luego de ser seleccionada por medio de una encuesta interna, así lo confirmó Mario Delgado en redes sociales.

Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron remover la candidatura a Salgado Macedonio por no presentar a tiempo el reporte de gastos de precampaña.

Ante la situación, Biestro Medinilla criticó la designación de Evelyn Salgado, pues afirma que se trata de la misma estrategia que utilizó en Puebla para elegir a Claudia Rivera Vivanco como candidata a edil de la capital.

En este sentido, Morena refirió que la alcaldesa con licencia se eligió para contender por el cargo con base en una encuesta interna, de la cual, hasta el momento no existe evidencia, pese a que el diputado local la ha solicitado en reiteradas ocasiones.

Más noticias: