24 intentos de linchamiento en Puebla

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que de enero a la fecha, se han presentado en Puebla 24 intentos de linchamiento y en cada uno de estos casos, la autoridad estatal intervino y logró rescatar a 39 personas que estaban a punto de morir a manos de una furia de personas.

Además, la funcionaria dijo que otra persona más, no sobrevivió al ataque y falleció en el hospital a donde había sido trasladada, hechos que ocurrieron el pasado 7 de abril. Sobre el resto de los eventos de este tipo, agregó que tuvieron lugar en 14 municipios poblanos.

“Al corte del 8 de abril de este año, se han presentado 24 eventos de intento de linchamiento en 14 municipios y se han logrado rescatar a 39 personas, solamente se  presentó un fallecimiento de una persona que perdió la vida en el hospital después de ser rescatado el pasado 7 de abril”.

De acuerdo a los estudios, realizados em los últimos años por organizaciones sociales, que tomaron como base datos hemerográficos, en Puebla los linchamientos crecieron un 460% del 2013 al 2019, año en el que ocurrieron 276 actos de eventos en que los habitantes de alguna localidad intentaron hacer justicia por propia mano.

Más noticias: