Continúa proceso de desafuero contra Mauricio Toledo

El pasado miércoles 28 de abril, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) presentó ante el Congreso de la Unión, un documento en el que se desahogan pruebas para solicitar el desafuero de Mauricio Toledo Gutiérrez, candidato del Partido del Trabajo (PT) por el distrito V de San Martín Texmelucan.

El diputado federal, quien actualmente busca la reelección al cargo, enfrenta un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados por presunto enriquecimiento ilícito mientras fungía como delegado de Coyoacán.

Cabe recordar la diputada local de Morena, Vianey García Romero, también presentó una impugnación contra la candidatura del político, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde acusó al experredista de tener cargos pendientes con la justicia por corrupción, amenazas de muerte y moches.

Por otra parte, la fiscal Ernestina Godoy Ramos explicó que, desde septiembre de 2020, se abrió una carpeta de investigación contra el legislador debido a un “aumento injustificado e inexplicable” en su patrimonio.

Una vez que se apruebe el desafuero contra Toledo Gutiérrez, la FGJ-CDMX procederá penalmente contra el político.

Más noticias: