Morena me amenaza por impugnar: Biestro

El diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que ha recibido amenazas por parte de la dirigencia estatal de Morena a cargo de Edgar Garmendia de los Santos, por persistir en la impugnación contra la candidatura de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

“Hay una amenaza por ese lado, yo confío en el partido, en la misma convocatoria, estoy haciendo uso de mi derecho como ciudadano, de mi derecho constitucional, a quejarme, a impugnar lo que está mal. No están llevando la convocatoria de manera correcta”, expresó.

En conferencia de prensa, el aspirante a la alcaldía en la capital señaló la decisión que tomó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), sobre aprobar sanciones en contra de la edil, por incurrir en actos anticipados de campaña, son una señal de la serie de irregularidades en las que incurrió.

En este sentido, dijo que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) debe intervenir para aplicar las sanciones contra la morenista por cometer delitos electorales.

Asimismo, aseguró que no cederá ante las amenazas, campañas negras o sobornos para retirar la impugnación que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cabe recordar que hace unos días, el diputado acusó a Carlos Evangelista y Alejandro Armenta Mier de ofrecerle varios cargos para desistir de su impugnación.

Más noticias: