Desafuero de Saúl Huerta se prevé para junio

En dos meses se prevé instaurar un jurado de procedencia para el caso de desafuero del legislador, Benjamín Saúl Huerta Corona, sostuvo el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez Álvarez.

La Sección Instructora de la cámara baja del Poder Legislativo federal de México, abrió el proceso contra el diputado federal, por presunto abuso sexual contra dos jóvenes.

Lo anterior luego de recibir la solicitud por parte de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX), para iniciar un juicio de procedencia en contra del morenista.

En este sentido, Gómez Álvarez informó que el proceso se realizará a la brevedad, pero sin violar los derechos del acusado.

De igual manera, señaló que el jurado de procedencia podría instaurarse en junio, siempre y cuando los grupos parlamentarios lleguen a un acuerdo para un periodo extraordinario de sesiones.

Tras iniciar el proceso contra Huerta Corona, el acusado tiene siete días para comparecer de manera presencial o por escrito.

Más noticias: