Cuautlancingo, Pue. 14-08-2012. La planta armadora de automóviles Volks Wagen de México se encuentra en periodo de revisión contractual; sindicato y empresa negocian el contrato colectivo de trabajo. Foto.-Pablo Spencer/Esimagen.com.mx !!

Volkswagen anuncia paro técnico por falta de semiconductores

La planta armadora de Volkswagen de México en Puebla realizó ajustes en las líneas de producción del Jetta y el Tiguan debido a una reducción en el abasto de semiconductores.

De acuerdo con información del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), la línea de producción del Jetta detendrá sus actividades del 3 al 19 de mayo, y retomará sus labores el día 20.

Para el caso del Tiguan, el paro de labores será prevé del 6 de mayo al domingo 16, para regresar el 18 de mayo. En tanto, las actividades para el segmento del modelo Taos laborará de manera normal.

La compañía informó que la alta demanda de dispositivos electrónicos, además de la recuperación de los mercados de vehículos, ocasionaron el desabasto de semiconductores.

Actualmente, la planta armadora también enfrenta escasez de resinas y otras materias primas para la fabricación de unidades.

Más noticias: