Se han aplicado 10 infracciones al transporte púbico por incumplir medidas sanitarias

La secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron operativos de supervisión al transporte publico, a fin de verificar que se acaten las medidas sanitarias que determinó el Gobierno del Estado, así lo informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

En conferencia de prensa, la funcionaria confirmó que durante el fin de semana, las dependencias registraron al menos 10 infracciones a unidades del transporte público.

De igual manera, la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS)revisaron 86 locales, de los cuales, clausuraron cuatro establecimientos por no respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Por último, informó que tres migrantes originarios de Santa Isabel Cholula, Chila de la Sal y Puebla capital, perdieron la vida en Estados Unidos por Covid-19, acumulando un total de 667 poblanos fallecidos en el extranjero.

Respecto a los casos de coronavirus en personas privadas de la libertad, detalló que la entidad reporta 16 casos positivos, los cuales permanecen en aislamiento y bajo supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Más noticias: