Me han ofrecido cargos para retirar impugnación contra Claudia Rivera: Biestro

El diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla señaló que miembros de Morena le han ofrecido cargos para que retire la impugnación contra la edil, Claudia Rivera Vivanco, quien buscará la reelección al cargo en las próximas elecciones del 6 de junio.

El político acusó a Carlos Evangelista y Alejandro Armenta Mier de ofrecerle varios cargos en reiteradas ocasiones; sin embargo, debido a que Biestro Medinilla declinó sus ofertas, iniciaron una campaña para manchar su imagen.

“Ya vinieron en una etapa los ofrecimientos, no los acepté, ahora vienen este tipo de cosas, no sé si después vengan las amenazas, pero bueno no me quita el sueño… es parte de la guerra sucia, sé cómo son las campañas sucias, ya sabemos cómo son, estamos vacunados ya hasta con la segunda dosis”, expresó.

De igual manera, aprovecho para desmentir las acusaciones de acoso sexual en su contra, pues la tarde del pasado lunes salió a la luz una supuesta denuncia del año 2019 por parte de un joven, donde acusa al morenista de hostigamiento sexual.

Argumentó que sus adversarios solo buscan aprovecharse de la situación, debido al panorama que existe actualmente contra el diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, quien fue denunciado en la Ciudad de México por presunta agresión sexual contra dos jóvenes.

En este sentido, Biestro Medinilla expuso que no existe tal demanda en su contra y señaló que el documento es falso, ya que, de haber sido real, la noticia se habría difundo desde hace tres años.

“Creo que vamos avanzando muy bien en la impugnación, están preocupados, están molestos y pues sacan este tipo de cosas. Si tú te das cuenta, es un documento que a la vista se ve falso y, bueno, no tendría más que decir, sino que vamos a seguir en la impugnación. Este tipo de cosas se dan cuanto enfrentas a los poderes fácticos”.

Por último, agregó que todavía no ha recibido la información que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió a Morena, acerca de las encuestas que se usaron para designar a Rivera Vivanco como la candidata a la alcaldía en la capital.

“El proceso está mal, no sé habló a los cuatro contendientes, nada más se presentó una serie de números incoherentes sin dar ningún tipo de explicación de cómo se había hecho”, afirmó.

Más noticias: