Barbosa ofrece protección a presunta víctima de Saúl Huerta

El menor de 15 años que presuntamente fue abusado por el diputado federal, Benjamín Saúl Huerta Corona, requiere protección y el Gobierno del Estado está en condiciones de otorgársela, señaló el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal afirmó que brindará protección al joven y a su familia si así lo solicitan.

Recordó que los hechos ocurrieron en la Ciudad de México, por lo que las autoridades de dicha demarcación realizarán las investigaciones contra el morenista.

En este sentido, dijo desconocer si en Puebla existen denuncias contra Huerta Corona; sin embargo, señaló que en caso de ser así, la Fiscalía General del Estado (FGE), hará las indagatorias correspondientes.

Asimismo, consideró que el escándalo del legislador no tendrá repercusiones contra Morena en las próximas elecciones del 6 de junio.

Agregó que todos los partidos políticos pueden cometer errores a la hora de elegir a sus candidatos a puestos de elección popular.

“Todos los partidos políticos cuando toman la decisión de elegir a sus candidatos pueden cometer errores y eso implica, sin duda, condiciones que en la campaña se ven”, expresó.

Más noticias: