Morena separa del grupo parlamentario al diputado Saúl Huerta

Por mayoría de votos, Saúl Huerta Corona fue separado de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, así lo informó el coordinador de la bancada del partido, Ignacio Mier Velazco.

A través de sus redes sociales, el morenista dijo que se tomó la decisión de separar del grupo parlamentario al diputado federal poblano, quien recientemente recibió dos denuncias por presunta agresión sexual.

Cabe destacar que el pasado jueves 22 de abril, Mier Velazco expuso que Morena no solicitaría desaforar al diputado federal, pues manifestó que las circunstancias de presunta agresión sexual ocurrieron fuera de sus funciones como legislador.

“Es un asunto que le corresponde a la Fiscalía si solicita o no la declaración de procedencia y la Mesa Directiva conforme al reglamento lo turnará a la sección instructora y esta lo determinará. Nosotros no lo podemos hacer, no somos autoridad ministerial”, afirmó.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, suspender de forma inmediata los derechos políticos de Huerta Corona hasta que se aclara su situación legal.

Más noticias: