Locatarios del Mercado Amalucan bloquean el cruce de Avenida Las Torres

La mañana de este lunes, locatarios del Mercado Amalucan se manifiestan sobre el cruce de Avenida de Las Torres y Blvd. Xonacatepec, para exigir que se detenga la demolición del inmueble.

Los inconformes manifiestan que el proyecto es una imposición del Gobierno Municipal. Asimismo, afirman que la mayoría de los comerciantes no desea que se lleven a cabo las obras por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Debido a lo anterior, los locatarios cerraron los accesos al mercado, pues aseguran que, aunque algunos compañeros se manifestaron a favor de la intervención, eso no significa que todo el mercado esté de acuerdo.

Cabe recordar que hace semanas el Ayuntamiento de Puebla autorizó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para asegurar que las obras comiencen de forma pacífica. Esto ha provocado que la gente ya no quiera acudir más al lugar.

“Nosotros ya no vendemos, la gente se ha ido, tiene miedo de que se vaya a armar un problema en el lugar”, señalaron.

Con una inversión de 77 millones de pesos, el proyecto de mejoramiento tendrá una duración de seis meses, por lo que durante ese periodo los comerciantes tendrán que trabajar en casetas ubicadas debajo del puente de Amalucan hasta que se entreguen las obra en septiembre.

Más noticias: