Fiscalía de CDMX buscará el desafuero de Saúl Huerta

Este lunes, La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX), cerrará la primera parte de la investigación contra el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, por presunta agresión sexual en agravio de dos menores de edad.

En conferencia de prensa, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que al finalizar el proceso se pedirá el desafuero del político.

“Estamos terminando de integrar la información a la carpeta de investigación, hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos actuando en la Cámara de Diputados”, señaló. 

En este sentido, Godoy Ramos expuso que el legislador tiene dos denuncias en la capital del país, y aunque una de las víctimas se ubica en Puebla, la denuncia la interpuso en la Ciudad de México. 

Asimismo, la Fiscal General recordó que hasta el momento no se puede pedir una orden de aprehensión en contra de Huerta Corona, en tanto que este tenga fuero.

El pasado miércoles 21 de abril, el presunto agresor fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX); sin embargo, horas más tarde el Ministerio Público lo dejó en libertad por su fuero constitucional.

Más noticias: