Mario Delgado pide suspender derechos políticos de Saúl Huerta

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, suspender el ejercicio de los derechos políticos al diputado federal, Benjamín Saúl Huerta Corona, hasta que se aclare su situación legal.

A través de un comunicado, Delgado Carrillo pidió a las autoridades suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos al acusado y actuar con imparcialidad.

El pasado miércoles 21 de abril, el diputado federal de Morena, quien buscaba una reelección al cargo por el distrito 11 en Puebla, fue acusado en la Ciudad de México por presunta agresión sexual contra un menor de 15 años de edad.

En este sentido, el representante de Morena señaló que está en total disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario.

“En Morena no podemos tapar a nadie, siempre queremos que se haga justicia, y quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad”.

Cabe recordar que la noche de este sábado, la CNHJ del partido pidió al coordinador morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, a realizar en un plazo no mayor a tres días hábiles, las gestiones necesarias para separar a Huerta Corona de la bancada de Morena.

Más noticias: