Ignacio Mier propondrá la separación de Saúl Huerta por casos de abuso sexual

El coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco consultará a los diputados morenistas la separación del diputado federal Saúl Huerta Corona, quien recientemente fue acusado por presunta agresión sexual en agravio de menores de edad.

Tras el exhorto realizado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, el legislador poblano señaló que someterá la decisión a consideración de la bancada la situación de Huerta Corona, “en tanto su inocencia con relación a los actos que se le imputan, no sea acreditada por la Fiscalía de la Ciudad de México”.

Asimismo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja pidió a las autoridades agilizar las investigaciones en el caso del legislador de Puebla.

“Respetuosamente solicitamos a las autoridades correspondientes, se agilice el proceso con relación al caso del diputado Saúl Huerta. Reiteró la disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario”.

Hasta el momento Saúl Huerta cuenta con dos denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Más noticias: