Denuncian al hermano de Saúl Huerta por despojo e invasión de predios

La ciudadana Liliana González Fuerbringer, dueña de un predio en la zona de San Francisco Totimehuacan, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a Octavio Huerta Corona, hermano de Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena acusado por presunta agresión sexual en agravio de un menor de edad.

En conferencia de prensa, González Fuerbringer dijo que en el año 2002 adquirió un predio de 61 mil 900 metros con un valor de más de 2 millones de pesos; sin embargo, actualmente está invadido por otras personas, quienes aseguran que Octavio Huerta Corona les vendió una fracción.

Ante la situación, la propietaria presentó la denuncia ante la FGE con el número de expediente 4674/2020, en contra de Octavio Huerta Corona, Arturo Terrazas, Celerina de la Cruz Sainos y José Miguel Rosas Mata, por el delito de despojo e invasión de predios.

De acuerdo con la denunciante, los presuntos delincuentes, a través de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA) realizaron acuerdos con compradores de buena fe, para otorgarles fracciones del predio destinados a la construcción de viviendas y negocios.

Asimismo, señaló que ha recibido amenazas por parte del hermano del diputado federal, por lo que actualmente teme por su vida.

Por último, comentó que continuará con la denuncia para la recuperación de su patrimonio y solicitó una audiencia con el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

Más noticias: