Emitirán nuevo decreto estatal para la prevención de Covid-19

El próximo lunes 26 de abril, el Gobierno del Estado emitirá un nuevo decreto estatal, en el cual se asignarán nuevas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, anunció el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que a partir de la próxima semana, la ciudadanía tendrá conocimiento de los nuevos protocolos para evitar una tercera ola de contagios por Covid-19.

Aunque no dio más detalles sobre dichas medidas, pidió a la gente no bajar la guardia, y exhortó a los aficionados que acudirán este viernes al enfrentamiento entre el Club Puebla vs Pumas de la UNAM, a mantener las medidas sanitarias.

Pr su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, pidió a los poblanos respetar la sana distancia, así como mantener el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Asimismo, reiteró que el confinamiento es clave para evitar los contagios, por lo que no debe haber aglomeraciones en fechas como el 30 de abril (Día del Niño) o el 10 de mayo (Día de las Madres).

Más noticias: