Morena retira candidatura a Carlos Peredo para la alcaldía en Teziutlán

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena retiró el apoyo a Carlos Peredo Grau, quien buscaba la reelección a la alcaldía en el municipio de Teziutlán, por tener señalamientos de violencia de género.

De esta manera, la CNHJ de Morena, ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) emitir un nuevo registro para la alcaldía en Teziutlán, en el cual se prohíba la postulación de figuras con antecedentes de violencia.

“La Comisión Nacional de Elecciones deberá emitir a la brevedad un nuevo registro del candidato a la presidencia municipal de Teziutlán, Puebla, en el que funde y motive, de acuerdo a los criterios de perspectiva de género que sean aplicables dentro de toda normatividad de Morena, el por qué es procedente del mismo”.

Cabe recordar que agosto de 2019, el político vulneró los derechos humanos de las mujeres cuando señaló en un evento público que las madres solteras que no denuncian agresiones sexuales contra sus hijos son “cobardes” y “sucias”, declaración que causó indignación a nivel nacional.

Ante esta situación, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla determinó que dichas expresiones constituyen violencia y representan actos discriminatorios de forma directa por parte de un servidor público.

Peredo Grau fue edil de Teziutlán en tres ocasiones y aspiraba a una reelección con Morena, pese a los señalamientos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Más noticias: