Los señalamientos contra Saúl Huerta son muy graves y bochornosos: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó como “graves y bochornosos” los señalamientos de agresión sexual contra el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, y se pronunció a favor de que se le investigue.

“Son señalamientos muy graves y bochornosos que deben de ser esclarecidos”, expresó el mandatario estatal.

El miércoles 21 de abril, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al legislador en un hotel de la colonia Juárez, luego de recibir acusaciones por parte de un menor de 15 años de edad, quien lo señaló de realizar tocamientos a su persona.

Ante esta situación, el titular del Ejecutivo local dijo que se debe sancionar a quien sea responsable, y destacó que los partidos políticos no son responsables del comportamiento de sus integrantes.

Con esta afirmación, Barbosa Huerta descartó que el escándalo afecte a Morena en las próximas elecciones del 6 de junio.

Cabe recordar que el mismo día que los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, este exigió su liberación afirmando que tiene fuero, por lo que actualmente se encuentra libre.

Más noticias: