Escándalos políticos; diputado morenista acusado de violación y candidato de Zacatecas por abuso sexual

  • Diputado Huerta presentó licencia esta mañana tras ser detenido

Por Javier Divany Bárcenas

México, 21 de abril.- Ante el calor de las campañas políticas y en medio de un clima de enfrentamientos ideológicos entre la oposición (PRI, PAN y PRD) contra aliados del poder (MORENA, PT, PES, PVEM), salen a relucir acciones que dejan mucho que desear sobre quienes nos gobiernan y representan en el poder.

Esto, luego de que esta mañana fuera detenido un diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona por abuso sexual, y por otro lado se revelara un video en el que el candidato al gobierno de Zacatecas, David Monreal se le viera tocándole los glúteos a una mujer.

Al respecto la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, lamentó ambos casos y dijo que la acción del hermano del senador Ricardo Monreal, quien es candidato al gobierno de Zacatecas por el partido Morena, debe ofrecer una disculpa pública, y que, aunque la afectada salió en defensa, es algo que en los hechos no se debe permitir.

“Ese tipo de violencia se reproducen como si fuera algo normal y es algo con lo que venimos combatiendo, y no se puede ver como algo normal, y si tiene que haber un llamado al candidato sobre este tema, no puede quedar en ese coqueteo”, dijo la legisladora.

“Por una parte, quieren usar los temas de género, pero por otra su mentalidad no cambia y eso es lo que demuestra este tipo de actitudes”.

“No se vale, porque es algo que sucede en las calles. Se supone que es un candidato, no se puede permitir, no se puede normalizar y si se tiene que hacer un extrañamiento a toda esta conducta”, reiteró Martha.

Sobre el diputado Benjamín Huerta, Martha Tagle dijo lamentar el caso, porque lo agarraron infraganti, todavía sesionó en la Comisión de Justicia como secretario y “hoy en la mañana supimos que de repente solicitó licencia y que entraba en su lugar en la comisión de justicia Ignacio Mier, nos sorprendió mucho, creíamos que el cambio tenía que ver con asunto estratégico de la Comisión de Justicia, y mas bien nos enteramos porque está detenido”,

Es un tema muy lamentable que tiene hacerse una investigación y debe sancionarse y como fue en la ciudad de México y es funcionario público debe sancionarse con todo el peso de la ley. En caso de servidores públicos los cargos son más graves y hay que señalar todos los casos del partido que sea.

Cabe recordar, el primer caso del diputado federal de Morena por el estado de Puebla, Benjamín Huerta Corona, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvieron en un hotel en la Ciudad de México, por presunto abuso de un menor de 15 años de edad quien lo señaló de realizarle tocamientos e intentar sexualmente.

De acuerdo al reporte policiaco, el legislador amenazó a los policías por la detención y les dijo que tenía fuero, por lo que no podrían detenerlo, sin embargo por tratarse de un delito grave el diputado fue detenido y llevado a la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJDMX).

El legislador fue arrestado dentro de un hotel de la Colonia Juárez luego de que el menor de edad lo denunció por la presunta agresión sexual, y aunque se atrincheró en una habitación, el personal del hotel le permitió el acceso a los agentes del Sector Ángel-Zona Rosa, para detener al inculpado.

A las 6:30 horas el diputado morenista fue llevado a los separos de la Fiscalía y puesto a disposición del Ministerio Público.

Por otro lado, hermano del senador Ricardo Monreal, David Monreal Ávila se le ve claramente en un video desliza su mano sobre el trasero de una mujer de nombre Rocío Moreno, candidata a la presidencia municipal de Juchipila, Zacatecas.

El video que circula en redes sociales, exhibe el momento en que el candidato a la gubernatura de Zacatecas por Morena, David Monreal Ávila, toca los glúteos de una de sus compañeras durante un mitin.

Recientemente el abanderado de Morena se ve envuelto en este tipo de actos, recordemos que en otro evento proselitista apenas hace unos días David Monreal gritó “¡Arriba las pinches viejas!”, tratando de enaltecer al género femenino de una manera muy peculiar.

Con información de: La Gazzetta DF

Más noticias: