Club Puebla realizará pruebas para detectar Covid-19 al 10% de los aficionados

Tras la reciente reapertura del estadio Cuauhtémoc, este viernes 22 de abril, los aficionados podrán disfrutar de manera presencial el enfrentamiento entre el Club Puebla y los Pumas de la UNAM.

Ante esta decisión, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó que el aforo permitido será del 30 por ciento, lo que equivale a un aproximado de 14 mil personas presentes.

Pese a que el volumen de miembros en el inmueble será menor a lo normal, la funcionaria señaló que Los Camoteros se comprometieron a realizar pruebas para la detección de Covid-19, en por lo menos el 10% de los aficionados.

De igual manera, destacó que personal de Protección Civil Estatal apoyará durante todo el partido para verificar que se respeten los protocolos, sobre todo al final, ya que es cuando existe el mayor riesgo de contagio.

Cabe recordar que en la última semana se predijo una tercera ola de Covid-19 en el estado; sin embargo, el índice de hospitalización está a la baja, por lo que el Gobierno del Estado tomó la decisión de reabrir el estadio Cuauhtémoc a partir de mañana.

Más noticias: