Se permitirá el 30% de aforo en el Estadio Cuauhtémoc

Luego de que se diera a conocer que se permitirá público para el partido del viernes entre el Club Puebla y los Pumas de la UNAM, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, afirmó que el aforo permitido para el evento será del 30 por ciento.

Con ello, alrededor de 14 mil aficionados podrán ver el encuentro de manera presencial, y de esta manera, se prevé mantener a la baja los contagios por Covid-19.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que la directiva ya cuenta con el personal para controlar a los asistentes. Asimismo, afirmó que personal de Protección Civil Estatal estará presente para evitar conflictos.

“Las lecciones aprendidas de juegos que se han presentado en otros estados del país indican que el mayor número de problemas se da al término de los juegos y a la salida del estadio y ahí es donde se pondrá mayor atención este viernes”, sostuvo Hill Mayoral.

Por último, agregó que se evaluará la posibilidad de realizar modificaciones en el decreto estatal para que el transporte público, mercantil y de plataforma ejecutiva extienda su horario de atención y así la gente pueda regresar a su domicilio sin inconvenientes.

Más noticias: