Analizan replicar política “Rechazo Cero” para nivel medio superior en BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) analiza replicar la política “Rechazo Cero” para el Proceso de Admisión 2021-2022 en el nivel medio superior, la cual permite aceptar a todos los aspirantes en alguna de sus preparatorias.

Cabe recordar que el año pasado, se aceptaron a 17 mil 943 aspirantes que se registraron en alguno de los programas de educación media superior, debido a la pandemia por Covid-19.

Respecto a la convocatoria, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, señaló una alta probabilidad de que la política se replique este año, a fin de apoyar a que todos los aspirantes continúen sus estudios.

“Para el ciclo 2021-2022, estamos considerando una gran demanda de aspirantes, tanto para medio superior como superior y estamos viendo la posibilidad de volver a aceptar a todos los que aspiren a ingresar al nivel medio superior y dar este sistema mixto para que se combine la parte presencial con la parte virtual”, expresó.

Los alumnos tendrán que cursar nueve materias durante el primer semestre. Posteriormente, cuando las condiciones lo permitan, realizarán la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD), y quienes alcancen el puntaje solicitado, obtendrán un lugar en la modalidad presencial.

Por otra parte, aquellos estudiantes que no acrediten el examen, tendrán la opción de cursar el bachillerato en una modalidad mixta, con algunas asignaturas presenciales.

Más noticias: