Argelia Arriaga encabeza ceremonia cívica por el 490 Aniversario de Puebla

En el marco del 490 aniversario de la fundación de Puebla que se conmemora este 16 de abril, la alcaldesa suplente, Argelia Arriaga García, encabezó la ceremonia conmemorativa en el Monumento a los Fundadores, ubicado en la zona de San Francisco.

Durante el evento, la edil mencionó que los orígenes de la capital son una fuente de inspiración, fuerza y reflexión, para que la ciudadanía enfrente los retos del día a día.

Asimismo, destacó que todavía hace falta trabajar mucho para consolidar un municipio próspero y justo para los habitantes, principalmente en las comunidades indígenas.

“Esta mañana conmemoramos los 490 años de la fundación de nuestra querida ciudad de Puebla. Los orígenes de la ciudad son fuente de inspiración, fuerza y reflexión para los retos que se nos presentan hoy en día. Aunado a los efectos de la pandemia por Covid-19, nuestra ciudad aún tiene muchas tareas por delante de la construcción de un territorio que además de prospero, será justo para todos sus habitantes”.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, dijo que en Puebla se tiene que luchar por abatir las desigualdades, ya que la capital es la cuarta demarcación con más pobres en el territorio.

En este sentido, reiteró que se trata de una ciudad de vanguardia, donde también hay mucha pobreza, por lo que se debe de trabajar en mantener el patrimonio de la humanidad y luchar por abatir la desigualdad.

“Hay una desigualdad que está presente en todo el país, pero principalmente en Puebla, en donde existe hasta pobreza alimentaria. De los 217 municipios, la capital es el cuarto municipio que más número de pobres tiene”, expresó.

Finalmente, el mandatario estatal se dirigió a Monumento Erigido en Memoria a los Fundadores para encabezar la Ceremonia Conmemorativa al 490 Aniversario de la Fundación de Puebla.

Más noticias: