Suspenden obras del zócalo capitalino

Este lunes se pudo observar que las obras del Zócalo capitalino, encabezadas por el Ayuntamiento de Puebla en colaboración de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se encuentran suspendidas y en aparente estado de abandono.

A pesar de que en la zona no se encuentran obreros laborando, se pudo notar que elementos de seguridad privada permanecen en la periferia designada para la intervención.

Cabe recordar que el pasado viernes, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que aún no se cuentan con los permisos de impacto ambiental para desarrollar los proyectos del zócalo capitalino y el Mercado Amalucan.

El mandatario estatal dijo que el acuerdo pactado con el Gobierno del Estado señalaba que en un mes se recibiría la documentación con los datos de la obra implementada por SEDATU, para la liberación de los respectivos permisos ambientales.

Con un inversión de 60 millones de pesos, se pretende renovar el pavimento, modernizar el alumbrado, restaurar la fuente de San Miguel, ordenar el mobiliario urbano, mejora la paleta vegetal, así como incorporar elementos de agua y restaurar elementos culturales.

Más noticias: