TEPJF admite impugnación contra retiro de candidatura de Mauricio Toledo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), admitió la impugnación contra la candidatura de Mauricio Toledo Gutiérrez a diputación federal por el distrito V de San Martín Texmelucan.

La Sala Regional Ciudad de México del TEPJF (SRCDMX) enlistó el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano con el expediente SCM-JDC-726/2021.

Cabe recordar que en días pasados, la diputada local, Vianey García Romero, afirmó que presentaría una impugnación contra el experredista, quien busca la reelección al cargo con la alianza Morena-PT.

García Romero aspiraba a la candidatura como diputada federal de San Martín Texmelucan; sin embargo la coalición eligió al diputado federal como candidato del distrito V en dicho municipio, pese a los señalamientos de enriquecimiento ilícito.

Debido a lo anterior, la legisladora acusó al aspirante de obtener la postulación mediante una constancia falsa, para evitar que le quiten el fuero, ya que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), investiga al político por presunto desvío de recursos.

Actualmente Toledo Gutiérrez enfrenta un proceso de desafuero, en el cual enfrenta acusaciones por corrupción, amenazas de muerte y moches mientras era delegado en Coyoacán.

Más noticias: