SMT sanciona 13 unidades irregulares durante operativos

Durante la implementación de operativos de vigilancia, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), sancionó 13 unidades en total, de las cuales seis fueron por brindar el servicio de taxi sin permiso, cinco unidades por portar propaganda política-electoral y dos rutas por invasión de derrotero.

De los seis vehículos que operaban como taxi sin permiso, tres corresponden a la marca Chevrolet y fueron asegurados en Puebla capital sobre la Avenida San Francisco, en la colonia El Cerrito y Reforma Sur. La cuarta unidad, un modelo Avanza de la marca Toyota, fue retenida sobre la carretera estatal Interserrana en Zacatlán.

Mientras que el quinto vehículo corresponde a un modelo Fiesta, marca Ford, que circulaba en las inmediaciones de Reforma Oriente en Tepeaca; además, personal de la SMT también aseguró un Volkswagen tipo Vento en Teziutlán. Dichas unidades fueron remitidas al depósito vehicular debido a que prestaban el servicio de taxi sin la autorización correspondiente.

Además, por portar propaganda política-electoral, la dependencia sancionó a dos unidades de la ruta S16, así como de las rutas RS14B y R3, ambas con un vehículo, además de un vehículo del servicio mercantil (taxi). Este operativo fue efectuado en la capital. Los vehículos incumplieron con el artículo 92 Ter y Segundo Transitorio de la Ley de Movilidad y Transporte, y 232 fracción IV Bis del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado.

Por invasión de derrotero, fueron detenidas dos unidades de la ruta 23-A cuando circulaban sobre el bulevar Clavijero a la altura del Periférico Ecológico.

De esta manera, la Subsecretaría de Transporte y Vías de Comunicación, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, reitera que este tipo de operativos tienen como finalidad dar seguridad a las y los usuarios del transporte público, mercantil y de aplicaciones, así como frenar el pirataje y la competencia desleal entre transportistas.

Más noticias: