Presenta MC a Edgar Yamil Yitani como su candidato a alcaldía de Puebla

Este viernes, el partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó a Edgar Yamil Yitani Ortega como su candidato a la alcaldía de Puebla, por lo que oficialmente contenderá por el cargo en la capital.

El dirigente estatal de MC, Fernando Morales Martínez, destacó que el partido no competirá con el apoyo de otras fuerzas políticas, pues dentro de la militancia se tienen perfiles preparados y honestos, donde la apuesta es lograr la confianza de la ciudadanía.

En este sentido, reiteró que ningún abanderado de MC tiene señalamientos por corrupción, es decir, que se está apostando por un candidato que no tiene “cola que le pisen”.

Por su parte, el aspirante dijo que durante su administración espera trabajar de manera diferente y cerca de la gente, pues entiende las necesidades de los poblanos.

“Quiero gobernar de forma diferente, hombro con hombro, y permanecer cerca a la gente”, expuso.

Con su designación, Yitani Ortega se convierte en el sexto candidato que buscará la alcaldía en la capital. Entre los abanderados de otros partidos políticos destacan: Claudia Rivera Vivanco, edil de Morena con licencia que buscará la reelección; Eduardo Rivera Pérez, exalcalde y candidato de la coalición “Va por Puebla” (PAN, PRI, PRD), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

Por su parte, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) eligió al exfutbolista Roberto Ruiz Esparza Oruña; el Partido Encuentro Solidario (PES) designó al médico Alfredo Victoria Moreno; y Rafael Moreno Valle Buitrón representará al partido Fuerza por México.

Más noticias: