Coparmex pide a edil suplente alejarse del proceso electoral

Tras la designación de Argelia Arriaga García como edil suplente de la capital poblana, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, le pidió trabajar en beneficio de la ciudadanía y mantenerse alejada del proceso electoral.

El presidente del sindicato patronal, Fernando Treviño Núñez, señaló que estará pendiente de que se respete esta petición a fin de evitar que durante la gestión de Arriaga García se incline a favor de algún candidato que pudiera influenciar el voto de los poblanos.

“En Coparmex Puebla esperamos que con la designación de Argelia Arriaga como edil suplente del Ayuntamiento, se trabaje en beneficio de todos en absoluta independencia política”, destacó.

Además, consideró necesario que durante los meses que dure su administración atienda las problemáticas en la capital en materia económica, de salud y seguridad.

Por su parte, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, también exhortó a la nueva titular del Ayuntamiento a alejarse del tema político en su totalidad.

En este sentido, destacó que con su designación tiene la oportunidad de recuperar lo que Claudia Rivera Vivanco “quedó a deber”, como el combate al comercio informal y la reactivación económica ante la pandemia por Covid-19.

“Tiene la oportunidad de hacer el bien para la ciudadanía y sabemos que es una gran responsabilidad pero tenemos esperanza de que buscará el bien común”, expresó.

Finalmente, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, solicitó una mayor comunicación entre el Gobierno Municipal y la iniciativa privada a fin de generar estrategias y proyectos que beneficien a ambas partes.

Más noticias: