El voto debe ser libre y ejercido en paz: Barbosa

A diferencia de las elecciones de 2018, en los comicios de este año no va a funcionar que grupos políticos utilicen a delincuentes para generar condiciones de violencia y de esta manera favorecer a algunos candidatos; el voto será libre y ejercido en paz, sostuvo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En ese sentido, el mandatario estatal llamó a los partidos políticos y a los aspirantes a un cargo de elección popular a no vincularse con grupos delictivos, con la intención de vulnerar el desarrollo de la jornada electoral del próximo 6 de junio, y de esa manera poner en riesgo a la ciudadanía.

Afirmó que su administración no permitirá que los municipios y la sociedad sean hostigados por los delincuentes que eran aprovechados por gobiernos pasados, con el objetivo de presionar a los electores y favorecer así a sus candidatos.

De igual manera, señaló que el Gobierno del Estado realizará un esfuerzo de coordinación institucional para asegurar que el día de la votación, los poblanos ejerzan su derecho al voto bajo condiciones de seguridad, paz y sin coacción por parte de bandas delictivas.

Más noticias: