Consejeros de Morena impiden registro de candidatos; toman oficinas del IEE

La mañana de este miércoles, consejeros estatales y militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tomaron las oficinas del Instituto Electoral del Estado (IEE) para protestar contra la imposición de candidaturas.

Con pancartas en mano, los manifestantes acusan la imposición de perfiles dentro de la militancia, por lo que colocaron cintas amarillas para prohibir el acceso al organismo.

Los consejeros estatales de Morena, Aracely Bautista Gutiérrez y Edson Armando Cortés Contreras, dijeron que permanecerán por tiempo indefinido para impedir el registro de los candidatos que no comparten la visión de la Cuarta Transformación (4T).

En este sentido, Cortés Contreras acusó que los aspirantes que pretenden registrarse están “coludidos y solapados” por la dirigencia nacional, no representan la 4T y no tienen identidad al proyecto nacional.

Por su parte, Bautista Gutiérrez aseguró que no permitirán abusos al interior de su partido por figuras políticas como Edgar Garmendia de los Santos y Mario Delgado Carrillo.

“No vamos a permitir el registro de los candidatos que quiere imponer la dirigencia estatal de Morena, coludidos y solapados por la dirigencia nacional; ha sido clara nuestra lucha porque esos candidatos que se han propuesto no representan la 4T y no tienen identidad con el proyecto nacional”, señalaron los morenistas.

También destacaron que la manifestación es pacífica, por lo que no obstaculizarán el registro de candidatos de otros partidos políticos.

Más noticias: