Se prevé una tercera ola de contagios por Covid-19: Protección Civil

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que durante la Semana Santa se registraron diversos eventos y reuniones familiares en la capital poblana, por lo que advirtió una tercera ola de contagios por Covid-19.

El funcionario destacó que la situación será complicada, debido a que la gente no respetó las medidas sanitarias, salió de vacaciones a la playa y realizó eventos masivos sin sana distancia.

Ante la situación, calificó el posible escenario como “complicado”, pues aunado a las reuniones familiares, también se realizaron clausuras a varios establecimientos por no acatar el horario y aforo que decretó el Gobierno del Estado para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

“La gente fue a importar y exportar el virus. Seguramente vendrán oleadas de personas enfermas y lo peor es que no lo saben. Los primeros quince días que vienen serán muy difíciles, en los cuales se notarán todos los casos de contagios y será hasta junio cuando se empiece a estabilizar la situación. Habrá saturación de hospitales y casos muy difíciles, lo que vivimos hace meses lo empezaremos a vivir de nuevo”, expresó el secretario de Protección Civil.

Por otra parte, informó que durante los operativos que se realizaron en la capital se clausuraron los establecimientos Cervecería Serdán, en Bulevar Sánchez Pontón; Baños Jerusalén, en Ampliación Guadalupe; y Restaurante Bar Santa Julia, en La Paz.

De igual manera, se realizaron exhortos a Compartamos Banco, en Bulevar Norte; Acuara, en La Paz; La Almeja, en 16 Poniente y 3 Norte; Iglesia, en Loma Bella; Iglesia, en Las Ánimas; Bodega Aurrerá, en Plaza Dorada y Mayorazgo; Suburbia; en Plaza Dorada; Costeñito, en Parque Puebla; Alpha 2 y Club Britania, en La Calera

Más noticias: