Prevén paros técnicos en Audi por falta de insumos

El Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (SITAUDI), César Orta Briones, informó que la planta Audi México, ubicada en el municipio de San José Chiapa, podría realizar paros técnicos durante en mes de abril, debido a la falta de conectores y arneses.

En rueda de prensa, Orta Briones señaló que el paro de actividades podría darse todos los sábados de abril, por lo que hasta el momento no se contempla extender la decisión en próximos meses.

Respecto a la pandemia de Covid-19 al interior de la planta, expuso que solo dos trabajadores perdieron la vida este año a causa del virus SARS-CoV-2, acumulando un total de cuatro empleados desde que inició la emergencia sanitaria.

Destacó que la empresa ha registrado pocos casos debido a la implementación de medidas sanitarias por parte de la planta armadora, además de la constante comunicación con los miembros de SITAUDI.

“Afortunadamente la compañía cuenta con protocolos de seguridad ayudan a que se vaya controlando esta situación”.

Por otra parte, señaló que las obras de mantenimiento en el Periférico Ecológico, han afectado a 4 mil trabajadores, ya que los autobuses no tienen permiso para transitar por esta vialidad.

Explicó que para poder llegar, los conductores deben circular por la carretera federal, lo que provoca fallas en las unidades, además de retrasos de hasta 80 minutos.

Más noticias: