PAN denunciará vandalismo tras retiro de propaganda

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, informó que la militancia denunciará ante las autoridades electorales el retiro de propaganda de los aspirantes a diputaciones federales en los distritos 11 y 12, Carolina Beauregard y Mario Riestra.

Cabe recordar que el domingo pasado se difundieron imágenes en redes sociales donde se muestra que dos hombres retiran la propaganda de ambos candidatos de camellones y bardas, acción que reprobó la presidenta estatal del PAN.

“A quien atribuimos sería cuestión de investigar, pero sí sabemos a quién le beneficia esta acción, que sin aquellos que están desorganizados, aquellos que ni siquiera saben quiénes son sus candidatos todavía, porque no fueron capaces sus dirigencias de checar bien el tema del género. Ellos precisamente son los beneficiados”.

Por su parte, el candidato de la coalición “Va por México”, Mario Riestra Piña dijo que, aunque ya interpuso la queja correspondiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), también recurrirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar actos de vandalismo por el retiro de su propaganda electoral.

“Ya se hizo el señalamiento correspondiente en el Consejo Distrital del INE y estaremos llevando la denuncia formal por vandalismo ante la Fiscalía, como tal es una denuncia por vandalismo y estamos solicitando que se investigue a los responsables”, expresó.

Finalmente, Huerta Villegas exhortó a los órganos electorales a estar pendientes de este tipo de situaciones para que el proceso no se vea “manchado” y llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad para evitar una guerra sucia.

Más noticias: