No habrá “vacunas de aire” en Puebla: Barbosa

Luego de que en redes sociales aparecieran videos donde se puede notar que adultos mayores son “vacunados con aire” en algunos puntos de la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que Puebla cuenta con personal profesional de la salud, por lo que no habrá casos similares.

“El caso de la enfermera que cometió este acto es reprochable, eso no va a ocurrir en el estado, lo digo en nombre de todo el sistema institucional, Puebla pone vacunas, aplica vacunas, acá somos serios y responsables de la salud de la ciudadanía”, destacó.

Ante la incertidumbre, el mandatario estatal pidió confiar en el proceso de vacunación, pues recordó que durante la última jornada en el norte de la capital se mejoró el proceso de inoculación; no obstante, exhortó a los poblanos a denunciar alguna irregularidad similar.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, José Antonio Martínez García, agregó que los adultos mayores pueden ir acompañados de un familiar en caso de ser necesario.

Más noticias: