Denuncia ASE a cuatro exalcaldes por presunto desvío de recursos

La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de empresas que supuestamente contrataron servidores públicos de San Martín Texmelucan, Cuetzalan, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula para desviar recursos por medio de la facturación de operaciones simuladas.

Las sociedades están catalogadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS), por lo que el organismo informó que se ampliaron las denuncias contra exalcaldes de dichos municipios.

De esta manera, Leoncio Paisano Arias, Rafael Núñez Ramírez, Óscar Paula Cruz y José Juan Espinosa Torres, enfrentan cargos por el supuesto desvío de recursos durante su labor en el gobierno.

Respecto a la denuncia en contra de Leoncio Paisano en San Andrés Cholula, se señalaron como posibles involucrados a los tesoreros Sergio Quiroz y Héctor López, así como el director de Desarrollo Urbano Edmundo Tlatehui.

En tanto, en San Martín Texmelucan, están implicados el exalcalde Rafael Núñez y su sustituto Froylán Barragán; el tesorero Óscar Sánchez, su secretaria general Elia Esther Quintero, entre otros.

Por otra parte, en el municipio de Cuetzalan, Óscar Paula es investigado junto con sus tesoreros Juan Macías y Filiberto Bautista, además de su secretaria general Isabel Peralta y su contralor Nabor Reyes.

Finalmente, en San Pedro Cholula, José Juan Espinosa es acusado junto con la sustituta Emma Soledad Pérez, la tesorera Nadia Inés Cabrera y el contralor Leopoldo García Méndez.

El organismo reiteró que las investigaciones no tienen tintes electorales.

Más noticias: