Vianey García impugnará la candidatura de Mauricio Toledo

La diputada Vianey García Romero afirmó que impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la designación de Mauricio Toledo Gutiérrez como candidato para diputado federal por el distrito V con cabecera en San Martín Texmelucan.

En conferencia de prensa, la diputada local exhortó a las dirigencias del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a romper la coalición con el Partido del Trabajo (PT) a fin de no apoyar la candidatura de Toledo Gutiérrez, a quien señala de enfrentar denuncias por desvío de recursos en la Ciudad de México.

En este sentido, García Romero puntualizó que la impugnación que hará no se trata de un “berrinche”, sino que está justificada debido a que el político no es del estado ni del distrito, además de que tiene cargos pendientes con la justicia por corrupción, amenazas de muerte y moches.

“No solo sorprende, sino que encabrona, que una persona que viene de la Ciudad de México, que jamás ha visitado nuestras comunidades ni conozca las necesidades de nuestra gente, parece que, encima tiene una larga cola que le pisen y lo debería tener más cerca del desafuero que como aspirante a una nueva oportunidad que no le corresponde”, expresó.

Cabe destacar que ante la situación, el PT se ha deslindado de la postulación del actual diputado federal asegurando que hasta el momento no existe una resolución en su contra y será la autoridad la que defina cualquier decisión.

Más noticias: